Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Ediciones Temas de Hoy

Comercial Planeta > Conócenos > Editoriales > Ediciones Temas de Hoy

Ediciones Temas de Hoy

Llevo semanas pensando en lo que debe decir esta carta. Acaso empezar con una cita de alguien inteligente o con otra idea sobre por qué es importante construir un nuevo catálogo editorial si en el mundo se publica un libro cada treinta segundos. Sabes que hay demasiado por leer, demasiados árboles desperdiciados en malas historias y demasiado poco tiempo para encontrar una voz relevante entre tantas series, indignaciones, influencers y agoreros desfasados.

Va, pues, un spoiler: no seremos nosotros quienes cambien eso.

Temas de Hoy se fundó hace ya tres décadas como un sello para agitar debates. Ahora volvemos a él para repetir el típico error de creer que nuestras peleas, ambiciones y conversaciones son más importantes y más divertidas y más trágicas que las de los mayores. Que nuestro país es del tamaño de un like y que alguien debe hacer algo para advertir el fin del mundo. Nuestro mundo.

Creo que los libros son una sombra en la batalla contra la estupidez y que pocas batallas son más importantes en la vida. Por eso hemos armado este catálogo para nuevos adultos que no ven la tapa de un libro como quien mira un tótem distante porque saben que la lectura cambia la vida, pero que se necesita mucho más que un libro para renovar ese cambio a lo largo del tiempo.

Creo más cosas, la verdad. Que la igualdad es un horizonte lejanísimo al que toca aproximarse desde los gestos más pequeños, que una tercera parte de las comas son innecesarias, que reírse de uno mismo es lo más parecido a descubrir el fuego y que la edición, ante todo, es un oficio silencioso.

Sé que pronto algunos de nuestros libros se quedarán pillando polvo y espero que otros, la mayoría, enciendan conversaciones que te parezcan relevantes. Pase lo que pase, te garantizo que todos vendrán del mismo lugar: nuestra necesidad de publicar algo que hasta entonces no conocíamos y que nos permita entender mejor otro algo que nos importa.

 

Empecemos,

Marcel Ventura 
Director Editorial de Temas de Hoy